Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
Reseña rápida:

+ Versos bonitos.
- Comedia de enredo simple.
- Vaga relación con el mito original.
- Personajes pobres.

Reseña:

Iba a darle dos estrella porque me sentía mal, ya que la poesía está bien, pero no. Supongo que parte de mi problema es que, aunque no esperaba nada concreto, pensaba que sería un poco más fiel al mito original. Sin embargo, hay muchos cambios para adaptarse a la idea de la autora.

Aunque, como he dicho, los versos están bien, el conjunto resulta en una comedia de enredo bastante simple que lía del mismo modo las cosas varias veces. de este modo, parece aún más pobre ya que no solo repite la confusión que suele darse en este género, sino que utiliza los mismos recursos -unos que además son bastante recurrentes en el género-. Supongo que parte de mi disgusto se debe a que estoy un poco hastiada de este tipo de teatro y nunca pensé que elegiría una comedia de este tipo para contar la historia, o una comedia para empezar.

Una Ariadna un tanto tonta, que pierde la imagen delicada e inocente que tenía de ella; una Fedra sin personalidad -comparada con la que he leído en varias Fedras; un Teseo... Bueno Teseo siempre me cae mal, así que no voy a juzgarlo porque solo voy a sacarle cosas malas. Y no hablemos de los criados varios, simples, repetitivos y demasiado manidos. Como he dicho tal vez no era lo mejor que leyera este tipo de teatro. Pero creo que lo que más me ha enfadado ha sido Baco. El dios del vino y la fiesta ha pasado a ser un simple príncipe que pretende a Ariadna, pero que no tiene poder ni presencia. Se hace alguna referencia a su imaginería, pero poco más.

¿La recomendaría? Definitivamente no. Ni como teatro, ni como mito.