Crítica de rossygram_

rossygram_
03 November 2022
MARAVILLA(5/5)

Ya he contado en alguna ocasión que yo «me crié» con El Caso. Así que se me van los ojos hacia este tipo de libros. No puedo evitarlo.

Soy de seguir en prensa los crímenes. Juicios, sentencias, todo. Me atrae de ellos la mente humana. Lo que es capaz de hacer tanto para bien como para mal. No sé si me explico…

Aunque yo recién la he descubierto con este libro (el último que han sacado), la editorial Alrevés tiene la colección «SinFicción», dirigida por Marta Robles, con 11 títulos publicados. Cada uno de ellos dedicado a alguno de los episodios de la historia negra de España. Esos casos en que la realidad, triste y dolorosamente, siempre supera a la ficción.

Este que yo he leído va sobre el más reciente asesino en serie de nuestro país, conocido como (cambio la voz a la de Gloria Serra) «el celador de Olot». Que para quienes no lo recordéis trabajaba en un geriátrico y asesinó a once ancianos en poco más de un año.

El autor, periodista y escritor, y con el sumario en las manos, consigue hilar lo que debió ser el devenir mental de Joan Vila. Desde su niñez.

El libro me lo he leído en un rato. Y si os gusta leer sobre estas cosas, os lo recomiendo.

¿Qué encontraréis en este libro? La historia del asesino más prolífero de la España reciente.

Erratas encontradas: 4 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«La gente de la comarca suele decir que en Olot nunca pasa nada, pero cuando ocurre abre portadas y telediarios de todos los medios nacionales».

LIBRO ANOTADO: «Asesinos en serie» (Robert K. Ressler).

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Alrevés #EditorialAlrevés #MartaRobles #Olot

#libros / para #blogloqueleo / #ElCeladorDeOlot @alreveseditor @matiascrowder / #ColecciónSinficción