Crítica de Bren

Bren
26 June 2018
Para que los millones de víctimas del nazismo jamás sean olvidados...

Éste es el primer cómic realista sobre la Shoah, un relato conmovedor inspirado directamente en testimonios de supervivientes del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que narra el día a día en aquel recinto de exterminio. El autor no trata de asumir la "Solución Definitiva"ni de desarrollar tesis históricas, aunque sí desea sensibilizar a las nuevas generaciones acerca del deber del ejercicio de la memoria.

Ganadora de varios premios esta novela gráfica es absolutamente desgarradora tanto como bien hecha, dura, en lo que ofrece tanto en historia como en sus imágenes, si bien, no es el primer libro que leo sobre el tema, si lo es en este formato, que no es común que se utilice para este tipo de historias.

Recomendable lo es por supuesto, tanto por su valor narrativo, su historia y su gráficos.

Para no olvidar dice Coci, pero desgraciadamente como humanidad hemos olvidado y el mensaje que deja al final es desgarrador, ¿se puede perdonar? ¿se debe perdonar?

Un trabajo artístico increíble y una historia desgarradora como todas las que se cuentan sobre este tema