Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
18 March 2020
En esta novela nos situamos en un ambiente futurista en el que muchas de nuestras actuales costumbres se han perdido, incluso cosas que a día de hoy son de lo más normales han dejado de serlo, como por ejemplo escribir a mano, los libros en papel o incluso la celebración de las bodas. Lo más habitual es utilizar la alta tecnología para prácticamente todo.
Camilla, la protagonista, tiene 17 años y vive en Matriz (antiguamente llamado Madrid) con sus padres y su gata Minerva.

La novela tiene dos frentes. Por una parte tenemos el conflicto interno de Camilla consigo misma y su baja autoestima y por otra tenemos un concurso literario en el que ella y sus amigos participan para ganar un ejemplar en físico de Harry Potter y la piedra filosofal.

Entre medias de ambos frentes, conoceremos a otros personajes como Emilia, la prima de Camilla y Yeyi, la abuela de ambas. He de reconocer que Yeyi es mi personaje preferido, no ha podido encantarme más. Ella, su personalidad, sus frases, su jerga... me ha enamorado completamente. ¡De mayor quiero ser como Yeyi!

'Quererte.net' es una novela romántica contemporánea en la que el amor principal es el propio. Y es que no debemos olvidar lo importante que es querernos primero a nosotros mismos para poder querer bien a los demás. Pero no es el único amor que reluce en esta historia...
Algo que me ha encantado es la representación homosexual que se palpa de una forma tan natural, tan perfecta, que ojalá en un futuro nada lejano la realidad sea igual. Sin prejuicios, sin quejas. Lo único que importa es el amor, rompiendo las barreras de los géneros.
Otro aspecto que me ha enamorado es la amistad tan sana que se respira. Tom, Borry y Camilla se conocen a la perfección y saben como comportarse cuando uno de los tres necesita algo o le pasa algo. Entre ellos hay comprensión, empatía... hay amor.
Por supuesto, el hecho de que esté ambientado en un aura futurista y los libros en papel estén considerados como objetos de la edad media, agradezco que a Camilla y sus amigos les siga fascinando tocar el papel mientras leen. Y en concreto los pequeños guiños a HP nunca molestan jaja

En definitiva, Quererte.net es una novela romántica contemporánea, ambientada en un aura futurista en la que Camilla siente que no encaja en nada y se ve empujada a hacer un curso online para subir su autoestima: Quererte.net. Camilla deberá sobrellevarlo al mismo tiempo que lleva a cabo un concurso literario en el que participa Anna, su amor platónico. Una novela tierna, con valores y mensajes muy positivos sobre la amistad, el amor en todas sus versiones y las oportunidades.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...