Crítica de Bel

Bel
14 March 2020
Tendremos dos tramas principales, por una parte la protagonista descubrirá un día la página Quererte.net, que ofrece un curso que promete al usuario aprender a quererse (podéis entrar en la página web para ver el mensaje exacto). al ver esto, Camila se sentirá tentada a apuntarse porque nunca se ha sentido bien consigo misma. La presión de la sociedad, la tecnología, el ver que su prima es una de las cantantes más estimadas de Internet… hacen que se infravalore, no se siente suficiente. Hasta a veces parece que sus padres quieren que sea más como ella. Y por otra parte, ella y sus amigos se verán envueltos en un juego en el que tienen que resolver preguntas sobre la ciudad para hacerse con un ejemplar en papel de Harry Potter, que en ese mundo escasea ya que todo es en digital.

A medida que avanza la historia veremos como la protagonista evoluciona y como los personajes de su entorno son muy naturales. Por un lado tendremos a sus amigos, informales, divertidos e inmersos en la búsqueda. Además se unirá a ellos Anna, la chica por la que Camila siente algo. En este sentido también tendremos un toque de amor. Por otro lado tenemos a su familia: sus padres, tan inmersos en adorar a su prima que Camila se siente algo desplazada y su abuela, una mujer con carácter que vive en una residencia de ancianos pero que resulta simpática al lector. Todos los personajes van a tener un papel fundamental en la historia. La pluma de la autora se hace muy amena y los diálogos que encontramos son muy naturales.

En resumen, una novela sencilla, que se hace muy amena y que posee un mensaje muy importante: el aprender a quererse a uno mismo.