Crítica de Diana20

Diana20
24 February 2020
La historia se divide en dos partes; en la primera sucede el inicio de la aventura para nuestros protagonistas, y en la segunda, el amor gobierna en sus corazones. Por lo que, es una historia que tiene como trama principal la superación personal, pero que se entrelaza con sub-tramas como el romance y la amistad. Es por esto mismo que he disfrutado tanto de la historia. La autora nos presenta unos protagonistas ensimismados que intentan encontrar su propio camino, y a los cuales les cuesta pedir ayuda.

Diana es una chica que prefiere los libros a las personas y a la que la vida parece darle una tregua cuando Noelia y David ven la vida desde su perspectiva. al principio, rechaza la idea de ayudar a quienes la ignoraron, pero acaba comprendiendo que no llegará a ningún lado si no perdona.

Noelia es de las típicas chicas populares que desprecian a los que no ser como ella, pero acabará dándose cuenta que ese camino no le ha atraído nada bueno, y que las verdaderas amistades están en donde menos te lo esperas.

David, quien se culpa del accidente y de no haberle parado los pies antes a Noelia, encontrará su propia luz cuando todo parezca perdido.

Todos los personajes evolucionan a lo largo de la historia, con sus pequeñas inquietudes, pero con la firmeza de que están avanzando con buenos amigos a su lado. del mismo modo, el romance que crece en la historia es muy tierno y maduro por como está desarrollado. No son relaciones que se perjudican, sino que se construyen a base de confianza y fuerza de uno mismo.

Esto me lleva a hablar sobre el estilo narrativo de la autora. Me ha gustado mucho que haya un equilibrio entre reflexiones, descripciones y diálogos. Los capítulos están llenos de pensamientos muy propios de la adolescencia, pero con un toque de madurez que les otorga su evolución personal. Por lo que, acaba siendo una narración en tercera persona que trasmite con mucha naturalidad y sensibilidad lo que les pasa por la cabeza a nuestros protagonistas.

Por último, me ha gustado la historia por otro motivo: considero que hay pocos libros que traten sobre la superación personal y que se desarrollen tan bien. Ha sido una montana rusa de emociones, pero ha sido precioso leer a unos personajes que tenían buenas intenciones y que trataban de ayudarse todo el tiempo. Además de que hay unas escenas preciosas a lo largo de toda la historia que me han enternecido muchísimo.

Es una lectura que se disfruta por la conexión tan estrecha que acaban teniendo todos los personajes, y por que la historia está tratada con el objetivo de dar fuerzas e impulsar un cambio. Para mi ha sido una de las mejores lecturas que he leído hasta ahora, y de la cual me queda un precioso recuerdo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..