Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
04 November 2021
🎨"Yo soy mi propia dueña"🖌

🤸¡Hola, ricuras! 🤹¿Cómo vais? Os vengo a comentar un ratito Mi último verano con Cass. Esta novela gráfica, dirigida al nuevo "joven-adulto", nos habla de la amistad y del crecimiento personal. ¿Estáis pasando por algún bloqueo o sencillamente os gusta el formato? Echadle un vistacillo 😉.

📚Amigas desde la infancia, cuyos más remotos recuerdos trascienden a esos veranos en los que coincidían en la cabaña que sus respectivos padres alquilaban en Michigan: reuniones familiares, charlas infinitas en el muelle, travesuras inocentes, sus primeros esbozos hacia el descubrimiento de sus talentos... Y es que tanto Megan como Cass, las 2 protagonistas de esta historieta, se van a sentir realizadas entre pinceles y paletas de colores, ambas tienen unas habilidades descomunales para la pintura. Pero en el verano de sus 13 años, algo sucede que hace que estas vacaciones tradicionales ya no vuelvan a repetirse. Aprovechando que sus padres se van a una convención de negocios a Filadelfia, Megan decide ir a visitar a Cass a Nueva York y, ¡oh, Nueva York!🤩🗽 Cambio de ciudad, de aires, olores, sabores, colores, oportunidades, ¡imaginaros lo que todo esto supone para la inspiración de una artista! La creatividad fluye, se abren los sentidos. Museos, amistades nuevas, paisajes y rincones secretos, cafés literarios y con música en directo, barbacoas en las azoteas, ¡no hay tiempo para aburrirse!

🎟Ir a buscarte, poder elegir y encontrarte. Abrir tus sentidos, compartir y oxigenar tu esencia. Sonreir. Encontrar rumbo en los días lluviosos y en los que el sol da color a tu piel. El cuerpo como libro y libros hasta en las aceras, a tus pies. Todo son ventanas y espejos al y con el mundo entero. El patito feo deja de serlo, encuentra su grupo, su hogar, no es que fuera raro y diferente, es que tuvo que volar y vivir, partir en búsqueda de su hábitat, y el viaje, el camino, los pasos fueron asombrosos. Libertad, relax, paz. ¿No me digáis que no os sentís identificad@s?

📍Belleza de ilustraciones, enamorada me hallo de esta serie que está sacando la editorial @mab_graphic.