Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
29 July 2021
* La canción de nuestro verano * de @uiso_crespo

Buenas noches lectores 💕💫 lo primero de todo me disculpo con vosotros porque de cara a reseñas llevo una temporada ausente, espero ir subiendo prontito las que ya tengo redactadas.

Esta es una de ellas, es una historia de romántica juvenil, no cae en tópicos y tiene referencias muy buenas hacia el cine y la cultura que me ha encantado reconocer y recordar.

El libro empieza con una incógnita, la desaparición repentina de un misterioso chico que Inés, nuestra protagonista conoce en un viaje vacacional con sus dos amigas Lola y Claudia.

Viendo que no tiene nada que hacer para encontrarle y sabiéndose desesperada por todo lo que ha sentido en solo una semana decide contactar a su prima y pedirle consejo y ayuda como hace siempre que las cosas se le tuercen.

Una vez allí, empieza realmente la historia que pondrá en contexto al lector de todo lo sucedido en esa semana de manera cronologica y con todo lujo de detalles.

Inés nos hablará de sus amigas, con la manera de ser de cada una, que se muestran fuertes, decididas y con personalidades únicas que te llevan a ya no poder parar de leer, si no a no querer hacerlo. Nos habla de sus gustos, preocupaciones familiares, situación económica y nos ofrece una perspectiva directa de su manera de ver la vida llena de reflexiones y primeras veces que hubieran sido realmente prometedoras si hubiese aceptado, dejarse llevar.

Entre risas, juegos, bromas, y un posible amor se van abriendo distintos cauces con soluciones a esa posible desaparición que cada vez parece tener menos sentido pero que sigue presente en todo momento, y no se pasa por alto.

Amores fugaces de verano, música, charlas y amistades que parecen de toda una vida, cuando en realidad, no las conoces en absoluto.

Es una novela de unas 230 páginas o así, y los capítulos son muy muy cortos, está como dividido en partes, se lee rápido, a mi me ha durado dos días.

Creo que a pesar de ser un libro con una trama playera podría encantar en cualquier época del año, está narrado en primera persona y es muy fácil empatizar con Inés desde el principio ya que no es tan descabellado lo que le pasa y que puede vivirlo cualquier persona a día de hoy sean cuales sean sus circunstancias. Es un libro que a pesar de no escatimar en detalles, usa para expresarse un lenguaje muy didáctico y claro que logra que no te pierdas por muchos rizos que tenga el rizo. A mi personalmente me ha encantado pero también hay que tener en cuenta que amo el género y es muy fácil que me gusten los libros así. No lo he visto por aquí casi nada y quería compartirlo con vosotros porque seguro que a más de uno le encanta la trama que tiene y que no deja indiferente a nadie.