Crítica de mariabv2012

mariabv2012
27 March 2024
"Zona muerta" es la cuarta entrega de la saga de M.W. Craven, cuyos principales protagonistas son Washington Poe y Tilly Bradshaw, personajes entrañables que forman un curioso tándem, buenos amigos además de excelentes profesionales.

Durante la vista del juicio sobre el futuro de la cabaña que Poe arregló como vivienda y que quiere conservar a toda costa, es requerido junto a su compañera por el MI5 para resolver un crimen producido en una casa utilizada como burdel provisional, donde ha sido asesinado brutalmente un hombre con un bate de beisbol.

En los primeros pasos de la investigación ya surgen problemas, faltan datos sobre la víctima, Tilly no encuentra ni su historial ni ningún antecedente, una agente de enlace se ha llevado un objeto de la escena del crimen con el objeto de hacerlo desaparecer, parece que todo son trabas para seguir adelante con la investigación...

El objeto desaparecido fue colocado allí después del crimen por el asesino, es una rata de cerámica hecha a mano. Tilly descubre que en otra escena de un crimen de hace 3 años también apareció una cerámica igual; fue en una cámara acorazada de un banco del que no se llevaron nada pero dejaron el cadáver de uno de los ladrones al que mato el jefe de la banda durante el atraco.

Poe y Tilly empiezan a tirar de los pocos hilos que han encontrado y la cosa se va complicando... y se complica mucho. Se va desentrañando el misterio poco a poco... Y si quieres saber más y como lo resuelven nuestros protagonistas, te recomiendo que leas la novela; te seguro que no te va a dejar indiferente.

¡Feliz lectura!