Crítica de chris_books_

chris_books_
11 January 2022
Este libro llamó mi atención porque transcurre en mi hasta ahora país favorito, Myanmar (antigua Birmania) así que me interesó desde el primer momento, sin saber mucho más. En él, la autora nos cuenta la vida de su famiia (la de su madre y sus abuelos) a lo largo de los años, empezando su narración en 1926. Veremos sufrir a dicha familia por culpa de los diferentes conflictos acaecidos en el país año tras año, destacando la guerra civil más larga de la historia.

Si bien la trama me interesaba, la manera de narrarlo de la autora (o bien su traducción) ha hecho que pierda gran parte de ese interés a lo largo de sus páginas, ya que se me acababa haciendo pesado y lento. Creo que en gran parte se debe a que tampoco he terminado de conectar con los personajes, los cuales me han resultado escasos en profundidad. También tengo que decir que me ha faltado un poco de ambientación: por suerte he estado dos veces en el país y me lo imaginaba a mi manera, pero con la lectura solo creo que se haría muy difícil meterse en la historia por la ambientación.

Esperaba mucho más del libro, no lo puedo recomendar.