Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
17 December 2021
La lectura que traigo hoy me ha sorprendido muchísimo. Esperaba una historia totalmente diferente a la que me he encontrado, pero aún mejor.
#ElPalacioDePapel es una novela que baila entre géneros, porque me ha parecido muy romántica, con bastante intriga y misterio y tiene un puntito de thriller. Es una lectura adictiva con la que nos adentraremos en la historia de #Elle que es quien nos la va a narrar.
Creo que es una trama muy bien construida, que va saltando de presente a pasado y viceversa, sin que en ningún momento nos perdamos o sintamos desubicados.
Con un lenguaje exquisito, diálogos muy entretenidos y una narrativa que te lleva al lugar en el que nuestros protagonistas se hallan, ya que sus descripciones son muy visuales.
Los personajes me han fascinado. Bien construidos, acordes con la madurez que requieren en cada momento, definidos y caractetizados que hace que se diferencien perfectamente. Despertando simpatías y odios, es fácil empatizar con la mayoría.
Es una historia dura y entrañable. @mirandacowley consigue dejarnos sin respiración en según qué momentos. Sentimos con los protagonistas y vivimos a flor de piel lo que se nos narra.
Es un libro en el que el viaje hacia su final es una maravilla. Tanto que, miedo me daba acabarlo por no saber por donde podía salir la historia.
De hecho, he oído infinidad de opiniones sobre el desenlace de esta novela. No diré nada al respecto, solo que el viaje que lleva a ese final, merece la pena, independientemente de si te gusta más o menos. El contenido eclipsa cualquier final y eso es una maravilla.
Así que os animo a conocer esta trama tan inquietante a la par que nostálgica y entrañable.
Está editada por @sumadeletras en tapa blanda con solapas y tiene 453 páginas que no dejan indiferente. Gracias a la editorial por ponerla en mis manos.