Crítica de labibliotecaperdida

labibliotecaperdida
29 October 2021
@labibliotecaperdida
Trama: Elle, nuestra protagonista, tiene que decidir en 24 que hacer con su vida tras haber mantenido una aventura fugaz la noche anterior con un amigo de la infancia.
Para poder entender como se ha llegado hasta ahí y la relación con Jonas, la autora nos relata mediante capítulos cortos llenos de saltos entre presente y pasado, la historia de Elle desde su infancia y cómo y porqué ha llegado hasta el presente y las decisiones que ha ido tomando así como una serie de sucesos bastante crudos que nos llevan a entender el personaje y su evolución.
Personajes: a lo largo de la obra podremos conocer a Elle, su marido, Jonas (con quién tiene la aventura) así como la madre, abuela, hermanastro y hermana de la protagonista. Todos ellos muy importantes en la vida de esta y en su maduración como personaje.
Opinión: Toda la vida pasada de Elle me ha parecido muy interesante, es dura y complicada y te hace entender y conectar con sus decisiones en el presente aunque me ha aburrido un poco al final pues todo se dirigía a qué o no hacer. Como punto negativo, no he podido conectar del todo con la historia pues los contínuos cambios temporales hace que tengas que estar situando a los distintos personajes continuamente. Una historia con un objetivo diferente así cómo no tantos saltos temporales creo que hubiera sido más acertado.