Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
24 October 2021
Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido y la que imaginó con su primer amor.

Cuando comencé está novela tenía en mente el gran éxito que había tenido a raíz de un club de lectura de una conocida actriz. Y a decir verdad, no entendía esa fama. al principio me costó meterme, tanto en la mentalidad narrativa de la autora como en la propia trama. Comenzamos con una infidelidad de una mujer con un carácter algo "difícil".Eso hizo que no congeniara para nada con la protagonista.

Pero la historia avanza, con varias líneas temporales, trabajadas con gran maestría para que el lector no tema perderse y vaya conociendo lo que la autora quiere que sepamos en cada momento para ir poco a poco entendiendo a Elle. Momentos trágicos y oscuros que van tejiendo la personalidad de la protagonista. Una preciosa historia de amistad infantil que se convierte en el centro de toda una vida.

Un triángulo amoroso tan bien escrito que ha hecho que, después de esa mala presentación con la infidelidad, pueda entender perfectamente a Elle y me surja la misma duda que tiene ella.

También hay que destacar la preciosa ambientación de la novela, haciendo que tanto a la cabaña destartalada como al estanque cercano pasen a ser dos personajes principales de la historia. Tanto como los secundarios, reales, creíbles y cercanos.

Una historia que ha ido de menos a muchísimo más para terminar convirtiéndose en una grandísima lectura.