Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
04 October 2021
"El palacio de papel" es la primera novela de Miranda Cowley Heller y su debut viene con una historia prometedora y una gran estructura narrativa.

La protagonista principal de la historia es Elle, una mujer felizmente casada y que tiene tres hijos. Toda la trama gira en torno a ella y a lo que ha sido su vida, y nos lo cuenta ella misma en primera persona.

El ritmo de la historia es lento, va poco a poco; y precisamente por eso es por lo que al principio me costó engancharme a la historia. No he podido conectar con ninguno de los personajes, pero sí que la historia en sí me ha enganchado. Los secretos que se van descubriendo y las cosas cotidianas que se cuentan y que nos pueden pasar a nosotros mismos.

Es una novela llena de emociones, sentimientos y también de descripciones complejas. Está narrada a través de saltos temporales, centrándose más la autora en estos mismos saltos que en el presente. Y es precisamente a través de estos saltos que vamos conociendo la vida de Elle, de su familia y qué ocurrió en el pasado que ha quedado sepultado bajo varios secretos.

En definitiva, "El palacio de papel" es una historia de miedos y superación, de reflexión, perdón y amor, pero también de drama. Si os gustan los libros sobre la vida de una persona, este es vuestro libro.