Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
08 August 2021
Antes de nada quiero agradecer a Babelio por el envío de este ejemplar. Cuando me ofrecieron la posibilidad de postular por este libro lo hice sin conocer nada de él (se lanza en todas las librerías en septiembre) ni de su autora. El libro me atrapó desde la primera página, la forma forma de escribir de su autora, la historia de esta familia. Está contada por la protagonista en dos partes entrelazadas, el pasado y el presente, y como el segundo es consecuencia del primero, pues nuestras decisiones nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. La historia de una familia que se desgrana de la mano de Elle, la hija pequeña. Alegrías, tristeza, dolor, abandonos, inseguridades, miedos, sueños, traumas, decisiones, amor, amistad, traición, un cúmulo de vida reflejado entre sus páginas que no he sido capaz de dejar hasta llegar a la última. Aunque puede que debiera haber tenido una mayor profundidad de la historia y de los personajes, para mí ha sido un fiel reflejo de la vida, de cómo se afrontan a veces las situaciones dentro del núcleo familiar, de cómo huimos por miedo y de cómo el pasado vuelve aunque no sea el momento.
Ha sido un placer adentrarme en esta nueva lectura y me ha hecho pasar un rato agradable. Si os gustan las historias familiares, los secretos, los amores imposibles, este es vuestro libro. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.