Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
29 July 2021
Lo primero de todo, quiero dar las gracias a Masa crítica de Babelio, y a edición anticipada de Penguin por el envío del ejemplar.

Es el primer libro de la autora aunque no lo parezca.

Este libro lo empecé a ciegas, sin saber muy bien qué me iba a encontrar en él, por lo que me he ido sorprendiendo a cada rato.

La narración es fluida y muy rica en detalles. Dividida en cinco partes, con capítulos que no son especialmente cortos, pero que te van dejando con la incertidumbre justa y necesaria para que te deje con esa curiosidad y quieras seguir leyendo.

La forma de escribir de la autora es genial. Nadie diría que se trata de su primer libro, pues que te embarca y te hace cómplice de la historia en todo momento.

Aunque tenga descripciones muy desarrolladas, no es un libro que resulte lento o pesado, puesto que en ellas se encuentran los detalles, pensamientos y sentimientos de la protagonista, que es quien nos va narrando la historia.

Con saltos en el tiempo de forma indistinta, pero todos muy bien marcados, tanto en lugar como momento, para poder ubicarnos de una forma muy cómoda, iremos solapando las piezas que vamos obteniendo hasta completar el puzle.

En esta novela conocemos a Eleanor, una mujer con un dilema imprevisto y sentimientos encontrados. Iremos descubriendo poco a poco su vida, la cual no ha sido para nada sencilla. E iremos desvelando todos los hechos importantes que le han ocurrido y que le han llevado a ese momento de indecisión.

Los personajes están bien construidos, con perfiles muy cuidados, los cuales son muy reales y podemos encontrar en nuestro día a día. Algunos bastante indeseables, pero todos aportan a la historia una parte importante y decisiva. La relación entre Elle y Anna me ha encandilado, y para mí ha sido de lo mejor del libro sin ninguna duda.

La puesta en escena es muy buena, ya que está historia engancha desde que recién lo empiezas, creando una incertidumbre que tienes que resolver.

El desarrollo es muy bueno. Con momentos tensos, duros, llenos de amor, de ternura. Lo que hace que sea una historia que a cualquiera nos puede pasar, por lo que conectas de una forma más cercana con ella.

El final es lo que menos me ha gustado. No porque esté mal hecho, ni deje cabos sueltos, al contrario está todo perfectamente conectado. El problema es que me parece que, justo en esa recta final, la historia coge demasiada velocidad, haciendo que sea muy precipitada, y eso es lo que me falla.

Una historia dura y difícil, pero con el que la autora muestra una fuerza de voluntad "a gran escala".

Amor, odio, ternura, mentiras, confesiones, engaños, amistad, secretos...son algunas de las cosas que encontraremos a lo largo de esta historia.

Un libro muy recomendable para todos aquellos a quienes les gusten las novelas fluidas que te mantengan enganchadas de principio a fin.

El libro saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre, aunque ya podéis reservar vuestro ejemplar a través de los principales distribuidores.

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas