Crítica de Galena

Galena
07 May 2018

Cuando este libro llegó a mi casa me sorprendí por un par de razones. Una era que en realidad, no es una historia orientada a un público juvenil, sino más bien infantil. No sé por qué, pero entendí que era una historia de fantasía juvenil y digamos que se ajusta más bien a la etiqueta de middlegrade.

Y lo siguiente por lo que me sorprendí es por su edición. Menuda preciosidad. de verdad, no sabía para nada cómo era, no había visto ninguna reseña ni ninguna fotografía. Es una edición en tapada dura con una sobrecubierta diferente al interior. Las dos portadas están llenas de detalles brillantes, las guardas están ilustradas y prácticamente en cada página hay alguna ilustración o decoración y todas hechas por la autora.

Es un trabajo increíble, precioso, páginas en negro, dibujos de los tragos, los gigantes, las hadas, Wish y Xar, páginas imitando el libro de hechizos… Vamos, un lujo y creo que funcionaría muy bien para atraer a los más pequeños porque no es un libro que pase inadvertido.

La historia tiene un tono bastante infantil, con un estilo sencillo y palabras y expresiones que buscan enganchar a los niños. El problema que le veo a esta historia es que a pesar de su tono, es un libro bastante grueso y eso asustaría a más de uno. Si queremos presentárselo a un niño o niña de nuestro entorno lo mejor sería tratar de quitarle un poco el miedo a un libro de casi 400 páginas, porque aunque tengan ilustraciones, la mayoría no sé si querrían darle una oportunidad, a no ser que ya sean lectores empedernidos.

La historia es original, con momentos divertidos, criaturas de todo tipo, escenas que no te esperas… En mi caso no puedo decir que haya disfrutado muchísimo el libro porque los libros infantiles no son mi fuerte. Sé que hay adultos que los disfrutan, pero no es mi caso. Sí creo que les podría gustar a los niños y niñas que busquen historias sobre fantasía, magia, hadas, trasgos, bosques encantados… Todo ese mundo que yo creo que a mí sí me habría atraído en la preadolescencia.

El tiempo del os magos es un libro infantil middlegrade que, a pesar de su grosor, es perfecto para niños entre 10 y 13 años (o más) debido a su tono, expresiones y aventuras.Está plagado de fantasía, trasgos, gigantes, duendes, magos, brujas y magia, por lo que es ideal para quien disfrute de todo este tipo de ambientación.Lo más impactante es su edición, llena de detalles, ilustraciones y decoraciones