Crítica de ElMundoEntreLosLibros

ElMundoEntreLosLibros
26 July 2019
"Las últimas dinastías" es un maravilloso libro de ciencia ficción donde el lector puede conocer los acontecimientos desde variados puntos de vista correspondientes a cada personaje. Gracias a este recurso del autor, cada capítulo tiene un punto de vista diferente y esto ayuda a constituir a la perfección a cada personaje. Todos son diferentes entre sí, con sus encantos y sus fantasmas que hacen únicos a cada uno. Es imposible no sentirse identificado con alguno y les puedo asegurar que finalizada la novela, van a estar del lado de alguna de las diferentes familias.
La novela engancha desde el comienzo, la lectura es fluida y una vez que empecé a leer no podía parar. Y como en cada capítulo vamos conociendo a un personaje distinto, la lectura no se hace tediosa en ningún momento.
Las descripciones son sublimes, el world building de Osiris es increíble así como las descripciones de los artefactos tecnológicos y los acontecimientos científicos. Se nota que el autor hizo un buen trabajo de investigación y sus conocimientos y explicaciones se palpan en cada párrafo. Cómo lectora no fue difícil comprender todo.
Encontré muy placentera la presencia de elementos de la cultura japonesa entre tanta tecnología futurista, ya que se genera un contraste muy interesante.
El único motivo por el que no le doy cinco estrellas es que pareció un enorme prólogo. Si bien pasaron cosas muy interesantes, apenas empezamos a conocer más sobre el verdadero mal de Osiris en el final de la novela. Aunque se entiende y se perdona ya que es el primer libro de una saga. Y si bien las descripciones del autor ayudan muchísimo, me faltó un mapa para poder ubicarme mejor.