Crítica de meg

meg
30 October 2021
Creo que es la primera vez que leo a Marcia Cotlan y, entre los libros que ha escrito, escogí el de Una mujer insignificante porque su portada cumplía el requisito exigido para un reto literario.
La novela está protagonizada por Penelope Murray, quien, tras la muerte de su padre, se ve obligada a abandonar la casa familiar porque esta pasará a manos de un primo suyo ya que, en la Inglaterra de la época, las solteras no podían heredar las propiedades de su familia.
Al leer la sinopsis, Una mujer insignificante me recordó un poco a Sentido y Sensibilidad, pero las historias no tienen nada que ver pues Penelope es una chica con carácter que no se corta un pelo en enfrentarse al coronel, pese a que él es famoso por su mal genio.
La novela es entretenida, los personajes están bien perfilados y la pareja protagonista se reta constantemente porque son unos tercos de campeonato. Sin embargo, me habría gustado que la editorial hubiera cuidado más la corrección porque presenta demasiados fallos. Si se tratase de una obra autopublicada no habría tenido en cuenta tanto estos errores, pero que Ediciones B lo saque al mercado así… buf, flaco favor hace a la escritora. No obstante, Marcia Cotlan me ha parecido una autora interesante y volver a leerla.