Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
17 February 2021
Esta novela consta de 538 páginas divididas en 49 páginas, donde 8 capítulos son pequeños extractos de acontecimientos del pasado, para ayudarnos a entender mejor la historia o liarnos más... ¡Depende como se mire! Todo narrada en tercera persona.

La historia empieza con las hermanas García Marín, cuando Laura de 16 años es encontrada en la cocina por la asistenta con un cuchillo clavado en la barriga y a su lado está su hermana Mónica de 18 años. ¿Intento de suicidio o agresión? Esa es la pregunta que nos lanza la autora nada más empezar y es que una dice que su hermana se clavó el cuchillo a si misma y la otra que su hermana la intentó matar, ¿rivalidad entre hermanas? ¡No! Esto es mucho más que eso, después de este primer intenso capítulos sin desvelarnos nada, todo sea dicho, pasan 12 años.

Aitor fue metido en prisión por atracar un banco, algo que le perseguirá después de cumplir su condena, dejando a su hijo de 2 años con la que fue su mujer, Mónica. al salir, lo único que quiere es recuperarlo y se encuentra que su ex mujer, se marchó dejando a su hijo con Laura, a la que por cierto no conoce y más diferente a la alocada y salvaje de Mónica no puede ser. Tiene un propósito, recuperar a Toni, que cuenta con 5 años. Lo que no espera es el empeño de Laura para que obtenga la custodia del niño, ayunándole en todo lo que puede a pesar de esa distancia que intenta imponer entre ambos, y que se ve claramente que adora a su sobrino. Lo único que quiere Laura es estar bien lejos cuando aparezca Mónica, porque tiene claro que volverá.

Esta es la primera novela que leo de la autora, así que no sabía muy bien que me iba a encontrar, me dijo que era romántica contemporánea con suspense, y claro, ni lo dude. ¡Madre mía que sorpresa me llevé con Nesa! Más despistada no he podido estar con las hermanas García Marín, porque estaba claro que una mentía, pero yo no sabía a quién creer de las dos y es que los comportamientos de ambas me hacían dudar,. La autora ha conseguido jugar al despiste en todo momento y por ello la felicito. A pesar de la extensión de la novela no se hace pesada en ningún momento, ya que por una parte esta esa trama de misterio que te hace pensar mucho y por otra parte tenemos la historia de amor, y no solamente el romántico, también el paternal, que me ha parecido super tierno. Me he enamorado de Toni con sus 5 añitos y lo listo que es, aunque pobre también me ha dado mucha pena por la situación que le toca vivir. Sobre Aitor decir que es un hombre que me ha gustado mucho, que cometió muchos errores en su pasado ,pero que la llegada de Toni le hace ver la vida de otra manera, pero pobre tendrá que enfrentarse a los secretos familiares de la familia García Marín poniendo en juego su vida y la de sus seres queridos. En resumen una historia que he disfrutado de principio a fin con su partes de tensión y sus partes super cukis, una combinación perfecta.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..