Crítica de Vanessa84

Vanessa84
02 May 2023
Hace mucho en la secundaria me tocó leer "Casa tomada" y me quedé tan fascinada con ese cuento que quise leer más del autor.

Finalmente me decidí a leerlo y la verdad me pareció fascinante como escribe, si bien hubo algunos relatos que me gustaron más que el resto pude disfrutar esta selección de cuentos del autor, sobre todo porque son historias que luego de leídas te dejan un rato sentado pensando. Los cuentos que más me gustaron son Casa tomada, Ómnibus, Carta a una señorita en París, las puertas del cielo y Bestiario.

Ya en el primer relato (casa tomada, que es uno de mis favoritos) podemos leer y sentir trazas del realismo mágico que a veces encontramos en la obra del autor. Lo interesante de todos ellos es la cotidianidad en estos relatos que se entremezcla con elementos irracionales que debemos aceptar por sí mismos.

Así, uno tras otro, los ocho relatos nos llevan por uno u otro camino por esos mundos realistas y extraordinarios que son cotidianos y a la vez exceden a la cotidianeidad, inquietantes, desasosegantes, dejando sensaciones de estupefacción, admiración, aturdimiento, entusiasmo, todo ello de forma indisoluble, como solo una obra maestra es capaz de cargar al lector.