Crítica de Lid02

Lid02
20 May 2018
Pájaro azul es el tercer libro publicado de Clara Cortés y por eso tenía tantísimas ganas de leerlo, porque había leído al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego que la perspectiva de un nuevo libro suyo me ponía ojitos de corazones. Antes de nada aviso que en este libro nos encontramos con personajes de los anteriores y no, no es necesario haberse leído los otros libros pero es muy recomendable para entrar bien en el contexto del libro y si seguís leyendo esta reseña os vais a topar con el spoiler final de al final de la calle 118.

Simon es el pobre chaval que tantísimo me encantó en al final de la calle 118. Tenerlo aquí de protagonista me daba muchas ganas de leerlo pero también sentía miedo porque después de lo de Val no sabía que era lo que iba a encontrarme y bueno, esto es lo que me encontré: un Simon totalmente diferente, un Simon encerrado en sí mismo, triste y enfadado con la vida y con todo el mundo. Me ha parecido muy triste la visión de este Simon pero me ha gustado un montón como personaje por la rabia contenida y por no ser el protagonista ideal. Simon ha cambiado mucho y es duro verlo así, es duro ver como se enfrenta a sus fantasmas y como todo el mundo alrededor suya evoluciona menos él.

Reseña completa en el enlace: https://librosdelcielo.blogspot.com.es/2018/05/pajaro-azul-de-clara-cortes.html