Crítica de mimininihon

mimininihon
29 December 2022
🐈 LA IMPORTANCIA DE LA IMAGINACIÓN 🐈

Casi todos sabes que una mudanza siendo niños es algo que cambia mucho la rutina y un cambio que requiere mucho esfuerzo de integración como contar con una determinación al cambio. 👩👩

LA GATA LUNA Y YO de Lydia Corry de parte de @cocobooks_ es un libro ilustrado no sólo enfocado a los niños sino que también es una lectura para todas las edades para recordanos aquella época donde la imaginación estaba en su pleno apogeo. 🌈

En esta historia, Agatha, experimentar lo que es una mudanza y el irse a vivir a otro lugar lejos de los amigos que tenía. El retomar la escuela nueva, el volver a integrarse...es algo que le cuesta.
Pero de repente aparece La Gata Luna, una hermosa gata blanca que le ayudará poco a poco a coger confianza y dejar atrás esa inseguridades. Agatha junto a la gata, poco a poco, empieza avanzar.

Acompañando este relato, encontramos un dibujo enriquecedor y tierno con unos colores vivos que en cada página te hace meterte de pleno en la historia. 🎨

Este libro de Corry tiene un gran mensaje sobre cómo la imaginación hace que nos dé esa fuerza, confianza y valor para afrontar los duros momentos.
Me ha gustado el relato y la ilustración, aunque siento que en algunas páginas nos podrían haber metido más texto pero me parece un cuento perfecto para compartir con los pequeños de la casa como con los adultos.
Visualmente es una maravilla como libro de arte. El diseño es una pasada, la encuadernación con esos estampados de Agatha y la gata me enamoran. Tiene unos detalles muy interesantes.
También tengo que puntualizar la diversidad racial del libro. Me encanta que hayan mezclado todo tipo de culturas y etnias en la historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa?