Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
22 December 2022
Este cuento ilustrado nos narra la historia de Ágata. Una niña que se muda a otra ciudad y comienza una nueva vida en ella. Tiene miedo de ir al colegio porque nadie la conocerá y tampoco conoce a nadie. Tampoco sabe si le va a gustar el lugar en el que, a partir de ese momento, será su hogar.

Mientras desayuna, aparecerá la Gata luna que la ayudará, en su día a día, a superar sus miedos y le hará sentir mucho mejor con su entorno.
Este cuento es ideal para los más peques de la casa. Me parece muy tierno como usan la imaginación de la pequeña para crear a la gata luna para que la acompañe en sus aventuras.

También me gusta como las ilustraciones acompañan en todo momento el texto. Es una excelente forma de que los pequeños disfruten y entiendan que, a pesar de tener miedo, siempre se puede salir adelante, descubrir cosas buenas y que, aunque sean nuevas, no tienen por qué significar que va a ser malas.

La historia en sí es muy tierna, sencilla y que invita a leérsela a los peques todas las noches. Como he dicho antes, las ilustraciones son buenas porque ocupan todas las páginas y hay muchos detalles en ellas. Incluso hacen ver lo pequeña que se siente la protagonista entre los edificios tan altos. También incluye algunos personajes con movilidad reducida en las partes de la escuela que tanto disfruta la niña. Esto es bueno para que entiendan que estas cosas son normales, que hay gente muy diversa en el mundo. Sin duda disfrutarán descubriendo junto a Ágata las increíbles historias que les esperan con la gata luna y el poder de la imaginación.