Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
05 June 2019
Bernard Cornwell es uno de los más grandes escritores contemporáneos de novela histórica que no teme abordar toda clase de épocas y capaz de crear personajes increíbles. En una de sus últimas novelas traducidas al castellano, Cornwell se aleja del escenario en que ambientó sus otros libros y nos zambulle de lleno en el Londre isabelino, en pleno siglo XVI.

Necios y mortales es la historia de los hermanos Shakespeare, William y Richard, quienes tienen una relación complicada. Su hermano menor Richard, aspira a interpretar papeles de mayor envergadura, papepes masculinos y gozar de mayor notoriedad en las obras de su hermano. William está demasiado ocupado sacando adelante su teatro, las funciones y llevar a cabo la tarea de finaliza Sueño de una noche de verano para la boda de un aristócrata. Richard llegará incluso a plantearse el robar sus manuscritos y vendérselos a la competencia, pero cuando uno muy valioso desaparece, negará a su hermano toda implicación y para limpiar su nombre y ayudar a su hermano se afanará por recuperarlo.

Esta novela, muy alejada a otras que ya leí del autor como Casaca Roja (reseña), es una lectura muy entretenida, ágil, con mucha chispa en sus diálogos e ingeniosa que nos acerca a la figura de William Shakespeare, a su faceta más humana y menos ilustre. Con sus luces y sombras, William demuestra ser un hombre de su tiempo, llegando a mostrarse muy cruel con su hermano y dispuesto a los tejemanejes para mantener su teatro a flote. Cornwell nos presenta al Shakespeare que se mueve entre bambalinas, aunque el verdadero protagonista será su hermano.

El asunto del robo dota de intriga y de algunos momentos de acción a la novela, aunque no será más que una excusa para adentrarnos en el mundo que rodea a ambos hermanos. Con una ambientación magnífica y gran rigor histórico, la novela cumple con creces su propósito de entretenernos y satisface nuestra curiosidad por este periodo y a la par que brinda la oportunidad de leer una buena novela.

Necios y mortales de Bernard Cornwell nos invita a una lectura que, si bien se aleja de su estilo habitual, nos seduce con su prosa, su ambientación, sus diálogos y sus personales. Una novela histórica muy recomendable. ¡Mil gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...