Crítica de Blanca_S

Blanca_S
15 July 2021
"Necesitó decirse a sí mismo que todo estaba bien, que no iba a pasar de ahí, que solo estaba envuelto en el abrazo de la persona que significaba más que su propia existencia. Era su Michael muriéndose de deseo por él, por Dios que lo estaba haciendo. ¿Podría aspirar a más?".

🌸Imagina un mundo donde unos pocos pudieran extender sus alas cómo si fueran ángeles. Hombres y mujeres divididos en varias facciones, que luchan entre sí. Ahora imagina cómo sería tu vida si fueras uno de ellos y no pudieras soportar que nadie te tocara... Eso es lo que le pasa a Munro. Aunque le pasan muchas otras cosas. Como, por ejemplo, que se enamora de su peor enemigo. Y, claro, su peor enemigo guarda un secreto que ni la KGB en sus mejores días.

"A pesar de la calefacción, Munro tembló. No quería pensar e ello, pero ¿cómo evitarlo? Si las cosas no hubieran sucedido así, si su lealtad no tuviera que estar dividida entre dos extremos irreconciliables... Tenía frío, siempre llevaba poca ropa en casa. Necesitaba entrar en calor, necesitaba...".

🌸"Para extender las alas" es una novela preciosa sobre dos hombres que se aman a pesar del tiempo; de como el amor puede sobrevivir a la muerte, inclusive. Corintia, su autora, con una pluma exquisita, nos transporta a un mundo donde el amor se convierte en un peón más de una lucha sin cuartel, donde las rivalidades confluyen en una batalla épica, con un final totalmente inesperado.