Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
24 December 2021
Los Montoya son una familia de lo más peculiar, están acostumbrados a que pasen cosas extrañas sin explicación alguna, ya sea que la alacena siempre esté llena o que la matriarca de la familia no pueda salir de su casa en Cuatro Ríos. de hecho, ella misma ha sido quien convoca a su familia. Orquídea Divina sabe que se está muriendo, así que invita a toda su familia a su funeral y todos ellos descubrirán su pasado y los secretos que tanto tiempo lleva escondiendo. Años después, los poderes que deja de herencia se ven manifestados en todos los integrantes de la familia, sobre todo en Marimar, Rey y Rhiannon que se han manifestado de una forma diferente.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes y con dos líneas temporales. La primera de ellas es una línea temporal pasada en la que conoceremos a la joven Orquídea Divina y poco a poco, mezclándose con la línea temporal actual, iremos descubriendo todos sus secretos, vivencias de joven y cuál es el precio que tuvo que pagar por llegar hasta Cuatro Ríos. La línea principal actual está narrada, sobre todo, desde el punto de vista de Marimar, Rey y Rhiannon.

Ha sido un libro que me ha sorprendido mucho. Sabía que era una historia de fantasía urbana, pero no tenía ni idea de qué se incluyese otra trama de misterio y, aunque no suelo ser muy fan de ello, me ha gustado. Aunque, tengo que admitir que, hacia el final del libro la situación se hace bastante predecible y es fácil averiguar qué está pasando, pero solamente por el personaje de Orquídea Divina la historia ya merece mucho la pena ser leída.

Enlace: https://enunbosqueliterario...