Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
No voy a añadir mucho más puesto que la sinopsis aclara bastante bien la premisa: Orquídea Divina invita a su familia a su propio funeral para recibir la herencia, pero, cuando llega el momento, Orquídea pasa a otra vida y los deja con muchas preguntas en el aire. Siete años después, la familia de Orquídea comienza a morir. ¿Qué es lo que está pasando y cuál es el motivo?

El libro está narrado en dos líneas temporales. Por un lado, tenemos la línea del pasado, donde conoceremos la vida y algunos secretos de la Orquídea más joven. Por otro lado, tenemos la línea del presente, que se centra más en la actualidad y en todo lo que le sucede a los descendientes de Orquídea. El ritmo es lento, al fin y al cabo, estamos ante una historia que se cuece poco a poco. Sí que es verdad que algunas partes se me han hecho un poco cuesta arriba, pero ha merecido la pena porque el desenlace lo he disfrutado bastante. La ambientación y la parte de realismo mágico también son aspectos a destacar gracias a las buenas y completas descripciones.

Este libro es una historia de personajes, de hecho, el elenco es muy abundante. Esto puede tener una pequeña parte negativa porque no conoceremos a todos ellos en profundidad, la trama se centra más en los principales: Orquídea, Marimar, Rey y Rhiannon. No puedo contar mucho más porque ya estaría entrando en detalles concretos y lo mejor es que descubráis este título con la mínima información posible.

El estilo narrativo de la autora me ha parecido maravilloso y mágico. Escribe de una forma que atrapa y la autora ha hecho un buen trabajo creando una trama familiar con mucha cultura y magia.

La herencia de Orquídea Divina es un libro de realismo mágico cuya magia rodea a una familia en particular. Es una lectura lenta donde los personajes son la fuerza de toda la trama. Si os gustan este tipo de historias, ¡os animo a que le deis una oportunidad!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..