Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
Esta ha sido una de mis primeras incursiones dentro del género del realismo mágico. Me he encontrado con una historia muy especial, la vida cotidiana de varias personas se entremezclan con la fantasía de una forma exquisita. Es un libro cargado de magia, misterio, historia y sobre todo, un libro sobre el amor a la familia.

Nos cuentan la historia a través de dos líneas temporales; por un lado, tenemos la vida de Orquídea Divina Montoya, la protagonista del libro quien deja una extraña herencia a su familia. Por otro lado, en la actualidad, nos encontramos con las vidas de los descendientes de Orquídea quienes tratan de averiguar quien era realmente esta mujer. Me ha gustado especialmente el hilo de Orquídea ya que cada vez que salían sus capítulos me atrapaban.

La pluma de la autora, no hace más que mejorar esta premisa tan interesante. El libro está escrito de forma ágil, descriptiva. Cuenta una historia de forma ambiciosa y al mismo tiempo, sutil. Permitiendo al lector crear sus propias conjeturas del por qué de los acontecimientos y al mismo tiempo, manteniendo el misterio hasta el final. Final que me ha sorprendido mucho tengo que decir.

En general, es un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo tanto a cualquiera que desee adentrarse por primera vez en el género, como a aquellos que ya han disfrutado anteriormente de él. Les invito a relajarse, a liberar la mente y a dejarse llevar por una historia que sin duda les atrapará de principio a fin sin que sean conscientes de ello.