Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
07 December 2021
La herencia de la orquídea divina es una novela fascinante sobre lo que heredamos de nuestros antepasados consciente e inconscientemente, los lazos que nos unen.
Los Montoya están acostumbrados a una vida sin explicaciones. Han aprendido a no preguntar por qué la despensa nunca está vacía, o por qué su matriarca nunca abandona su casa en Cuatro Ríos, ni siquiera para las graduaciones, bodas o bautizos. Pero cuando Orquídea Divina los invita a su funeral y a recibir su herencia, todos esperan descubrir los secretos que tan celosamente ha guardado durante toda su vida. Sin embargo, en lugar de eso, Orquídea se ha transformado, dejándolos con más preguntas que respuestas. Siete años más tarde, sus dones se han manifestado de diferentes maneras para Marimar, Rey y Rhiannon, la hija de Tatinelly, concediéndoles inesperadas bendiciones. Pero pronto, una figura oculta empieza a avanzar con rapidez por su árbol genealógico, acabando con ellos uno por uno en un intento de destruir a toda la línea sucesoria de Orquídea.
----
El libro es contado en dos líneas temporales, punto que me ha gustado mucho para saber la vida anterior que tuvo orquídea hasta llegar a Los Cuatro Ríos. En ningún momento de la historia te pierdes y sientes que una parte esté mejor desarrollada que la otra.
Es una historia llena de multitud de personajes, lo que en un principio puede suponer un problema hasta ubicarlos a cada uno con su historia. Unos personajes bien estructurados que tienen mucho que aportar a la historia en todo momento.
Para los que nos estamos acostumbrados a leer realismo mágico, puede ser un poco difícil seguir la historia ya que quedan muchas cosas ambiguas y podría decirse casi sin explicación, pero no es punto negativo ya que de igual manera he disfrutado mucho la pluma de Zoraida.
En conclusión, Zoraida se inspira en la rica tradición del mito, la leyenda y el folclore sudamericanos, su cultura y perspectivas, pintando sobre un amplio lienzo en esta historia de magia,  protección y del poder de la familia. Un libro que recomiendo a los amantes de la fantasía y el realismo mágico.