Crítica de AndreaGG

AndreaGG
06 February 2023
Alejandra es la hija mediana de una familia de brujas que viven en Brooklyn. Su Deathday se acerca, es una especie de ceremonia que realizan las familias de brujos y brujas a los niños para que conecten con su magia y en la que se despierta a los antepasados para que les puedan dar su bendición. Pero Alex odia la magia y ha estado guardando sus poderes a su familia, ocultándolos y refrenándolos ya que ella lo único que anhela es ser una chica normal. El día que tiene lugar la celebración ella intenta llevar a cabo un hechizo muy poderoso y que nunca se ha llevado a cabo para terminar con la maldición que cree que sufre pero quizás su solución termine por empeorarlo todo.

Este libro lo empecé a leer por su portada ya que me pareció muy bonita y al leer que trataba de brujas pensé que seguro que me encantaba. El libro trata de la aceptación de uno mismo, de la superación y de afrontar las consecuencias de nuestros propios actos. Además del amor familiar y la amistad. Lo que más me ha gustado es la ambientación ya que la autora describe muy bien los paisajes y también cuando habla de las tradiciones familiares de la familia de Alex ya que pertenece a una familia con raíces mexicanas, españolas, etc. (latinoamericanas) y muchas creo que se inspiran en la santería y a la hora de explicar el Deathday se ve que la autora se inspiró en el día de muertos que es una festividad que me fascina y que espero algún día poder visitar en México. También tengo que decir que es la primera vez que leo sobre un triangulo amoroso bisexual ya que la protagonista se debate entre Nova (el típico chico malo) y su mejor amiga Rishi, aunque odio esto en los libros. Los personajes también creo que están muy bien construidos y se ve una gran evolución de todos ellos a medida que avanzan por Los Lagos. También me gusta que los inicios de capítulos comiencen con algunos fragmentos de algún canto (hechizo) pertenecientes al libro de hechizos de la familia de Alejandra.

Estoy deseando leer la segunda parte de esta bilogía y saber como continúa la historia aunque termina bien. Os la recomiendo si os gustan las historias de brujas que suceden en la actualidad.