Crítica de Blair

Blair
16 July 2022
✨ En esta primera parte, la historia se centrará en Álex (cada libro va sobre cada una de las hermanas).
Álex tiene poderes, unos muy poderosos, pero no los quiere y por eso los oculta hasta que un accidente hace que no pueda controlarlos los acabe mostrando. Esto conlleva que su familia le prepare el Día de muerte, que es como el rito de inicio a los 15 años para recibir la bendición de sus antepasados y mejorar el control de su poder.
Pero Álex tendrá otros planes que conllevará un viaje al infierno particular de las brujas...

✨ La premisa me resultó interesante pero, aunque el libro en si me pareció entretenido, esperaba algo más. Se me hizo algo lento. Y eso que realmente la acción no deja de suceder, pero... 🤷
Por suerte, la pluma de la autora facilita la lectura. Si la historia me hubiese atrapado, sería un libro de devorar en una tarde.

✨ Sin embargo, un punto a favor que me encantó fue como la aurora introdujo algunas costumbres mexicanas y las adaptó a la historia, como es el Día de muertos, que tiene una misma base pero dándole un toque mágico.

✨ Los personajes... A ver, están bien construidos, al menos la familia. Los amigos de Álex y compañeros de aventuras me parecieron algo planos, sin mucho fondo. Les dijeron unas pinceladas para marcar algunas cosas pero poco más.

✨ La ambientación sí me gustó. El worldbuilding que crea la autora me pareció muy original y atrapante. Te dan ganas de saber más de él.

✨ ¿Lo recomiendo? Sí para aquellos que se inician en la fantasía o si te apetece una historia sin una trama complicada. Ya os digo que es entretenido, solo que esperaba otra cosa.