Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
08 February 2023
#ElAntiguoEgipto de #IreneCordonISolaSagales 📖 @shackletonbooks 📚

Un libro interesante en el que se nos hace un recorrido por las primeras civilizaciones: la egipcia y las mesopotámicas, deteniéndose más en la civilización egipcia. Este texto no llega a las doscientas páginas (de ahí que pertenezca a una colección llamada Historia Brevis), pero, aun sin ser de mucha extensión, sí nos presenta un buen contenido conciso, concreto y bastante exhaustivo, siendo además muy ameno de leer. A lo largo del texto encontramos fotografías y apartados extras pequeñitos donde se nos informa de ciertos hechos o personalidades interesantes; y al final cuenta con unos Apéndices que incluyen: mapas explicativos, un apartado de Conceptos clave y una Cronología con los eventos importantes del Antiguo Egipto y Mesopotamia y del resto del mundo. Para mí ha sido todo un disfrute adentrarme y conocer mejor estas primeras civilizaciones: sus orígenes y desarrollo, sus puntos geográficos centrales, sus aportaciones e invenciones, sus eventos y figuras principales, y su enorme peso en la historia de la humanidad.

Se nos habla de los diferentes períodos del Antiguo Egipto, sus reyes, faraones, las diversas dinastías y los ciclos de auge y declive de esta civilización, mencionándose disputas y conflictos tanto internos como provocados por pueblos extranjeros; acercándonos también a su cultura y a sus aportaciones, a sus magníficas construcciones, a sus creencias, tradiciones y rituales, a sus oficios y a la organización de su sociedad... Y tras pasar por Egipto no nos vamos sin ver Mesopotamia, esas tierras vecinas con las que compartió momento histórico la civilización faraónica y donde nacieron cuatro de las civilizaciones más importantes del mundo antiguo: los sumerios, los acadios, los babilonios y los asirios. Pasaremos también por su historia y por las huellas que nos dejaron.

En resumen, un libro que me ha gustado mucho y que me ha permitido refrescar y aprender información sobre estas civilizaciones de forma amena, con una lectura agradable a la vez que didáctica y en un formato cómodo.

¡Reseña completa en el blog! ⏳📜📖
Enlace: https://lectoraempedernida88..