Crítica de cuentosamontones

cuentosamontones
08 June 2023
Cómic infantil para primeros lectores, texto en mayúsculas dentro de bocadillos. de fácil de lectura.
Las historias de esta colección se desarrollan dentro del Bosque Azul donde viven dispares animales y personajes de fantasía. Todos viven en armonía, en cada libro se desarrolla una historia diferente.
Éste es el volumen número 9, nosotros conocemos los cuatro primeros, y ninguno nos ha defraudado.
En esta ocasión llegan al bosque desde la ciudad las primas de Mus (Mus es una ratita muy lista y cooperante). No están acostumbradas a vivir en comunidad ni a seguir unas normas, son molestas, sólo piensan en divertirse y comer hasta agotar la comida.
Los conflictos se van acumulando en el bosque.
Todos quieren que se vayan a la ciudad...pero las ratitas les cuentan que han perdido su casa debido a las obras en el parque donde vivían.

El conflicto lo resolverán entre todos los habitantes del bosque, primero intentarán que las ratitas se adapten a los principios de convivencia del bosque y finalmente colaboraran todos para construir un nuevo hogar en la ciudad.
Colección totalmente recomendable por el mensaje que transmite de cooperación, de amistad, de cuidado del medio ambiente. Y tiene de plus sus actividades extras: concursos, actividades interactivas,...