Crítica de Viky

Viky
25 October 2021
Sinopsis: Hace ya dos décadas que la normalidad de los vecinos de Valencia la marca el reloj de los llamados Ciclos. Estas extrañas olas de crímenes sacuden la ciudad dos veces al año y tienen a las fuerzas del orden completamente desconcertadas, pues, tras años recabando pistas para hallar a un culpable, estas apuntan a un asesino con un perfil de lo más disparatado. El inspector Eduardo Castañeda no recuerda un momento en el que su vida no girase en torno a los Ciclos. En su reincorporación al trabajo tras la misteriosa muerte de su hijo, y coincidiendo de pleno con el inicio de un nuevo Ciclo, Eduardo se verá envuelto en la investigación a un nivel personal con el que no contaba.

Opinión: Aunque el principio es un poco denso por el resumen que se hace de varias décadas, poco a poco la historia va tomando un cambio que te va dejando con la boca abierta.

Es agradable el paseo por las calles de Valencia a través de esta novela, aunque la ciudad se parece por los nombres de las calles que por las propias descripciones, estos detalles tienen mucha importancia en la historia.

El giro que da la trama a mitad de la novela, te deja totalmente desconcertadx pero con ganas de querer saber más, y de descubrir más detalles.
Si os gusta una mezcla de novela policiaca con fantasía, pero para estómagos fuertes, no podéis dejar escapar esta historia.