Crítica de miriamfh_

miriamfh_
19 July 2023
Facilísimo de leer y con un planteamiento super interesante que, obviamente, deriva en un mundo que no queremos conocer.

En las primeras páginas conocemos a la paciente cero de la cura contra el Alzheimer: una mujer que no recuerda absolutamente nada, ni siquiera el idioma que aprendió en el país donde vivió toda su vida. Pero varios fallos en el protocolo; incluyendo una visita inesperada de un familiar que viajaba fuera del país, hace que dicha cura mute en un virus que se propaga muy rápido y que, además, provoca una pérdida total de la memoria.

Jamie Abbott; un neurocirujano que participó en el desarrollo cuya hija está contagiada, se embarcará en un intenso viaje en busca de la cura para detener la pandemia. Un viaje donde conoceremos al resto de protagonistas en un mundo que ha cambiado, donde muchos prefieren no volver al mundo anterior ya que han creado su nuevo orden.

Es increíblemente adictivo, ya que necesitar saber todo el rato qué está pasando en el resto del mundo con el virus, si hay avances de algún tipo hacia la cura, qué nuevos pasos debe dar el protagonista para llegar al siguiente punto, porqué te presentan a cada nuevo personaje (y la influencia que esto tiene en los pasos de Jamie), etc.

Bien avanzado el libro, se me hizo un poco repetitivo el patrón de los problemas que encontraban. Si bien entiendo que es un nuevo mundo caótico donde cada uno crea sus nuevas reglas (y más pudiendo escribir sobre los "cerebros limpios" del resto de personas), me enfadaba mucho no poder avanzar en cierto puntos. Aunque ¿sería tal cual así en el mundo real? Probablemente.

El final: más bien agridulce tras tantos problemas y un idea principal tan interesante.

Pese a saber que todo va a salir mal, me parece super inteligente jugar con un planteamiento que todos en el mundo real deseamos que pase, aunque ojalá no se trunque como aquí.
Y luego con el avance de la pandemia, muchas situaciones que ocurren te trasladan de lleno a hace unos años, durante el covid.