Crítica de Geloblanco

Geloblanco
14 May 2023
Otro clásico que puedo borrar de mi lista.
En plena lucha entre Francia y Gran Bretaña en el siglo XVIII por el control de América del Norte las hijas del coronel Munro ayudadas por un explorador «Ojo de Halcón» y sus dos amigos mohicanos consiguen llegar al fuerte Henry a pesar de la traición de su guía Magua, de la tribu de los hurones. Por desgracia no acabarán ahí sus penurias ya que el fuerte debe ser rendido a los franceses y aunque se les promete inmunidad son atacados por los hurones y las dos hijas hechas prisioneras. Los tres amigos con la ayuda del mayor Duncan, enamorado de Alice la hija pequeña del coronel, intentarán recatarlas poniendo en riesgo sus propias vidas en una persecución en las inhóspitas tierras de los Grandes Lagos.
A pesar de las abundantes diferencias entre la novela y la película de 1992 dirigida por Michael Mann, me resultó imposible no ponerle a «Ojo de Halcón» la cara del gran Daniel Day-Lewis y tener en la cabeza la estupenda banda sonora. Como todos los clásicos, imposible no recomendarla, más la novela que la película, como casi siempre.