Crítica de mifuga

mifuga
28 April 2024
✨️🆂🆄🆂🅿🅴🅽🆂🅴✨️(Una novela napoleónica), (Funambulista, 2024), es la obra póstuma de 🄹🄾🅂🄴🄿🄷 🄲🄾🄽🅁🄰🄳 (1857-1924). Nacido en una familia aristocrática venida a menos, su vida estuvo llena de viajes y aventuras, que marcan su producción literaria cuya obra más conocida es 𝑬𝒍 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒕𝒊𝒏𝒊𝒆𝒃𝒍𝒂𝒔 (1899), en la que se inspiró Francis Ford Coppola para su película 𝑨𝒑𝒐𝒄𝒂𝒍𝒚𝒑𝒔𝒆 𝑵𝒐𝒘 (1979).

Esta nueva edición -la primera en castellano-, cuenta con 𝗽𝗿𝗲𝗳𝗮𝗰𝗶𝗼 de uno de sus traductores, Alonso Barguñó Viana, y 𝗽𝗼𝘀𝘁𝗳𝗮𝗰𝗶𝗼 del otro, J. M. Lacruz. Los dos estudios iluminan y contextualizan la lectura con gran acierto.

𝐂𝐨𝐬𝐦𝐨 𝐋𝐚𝐭𝐡𝐚𝐦 es un joven inglés que viaja a Génova durante la ocupación austriaca, hallando la ciudad en una espiral de 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 entre los dos bandos de la contienda. Por un lado, se encuentran 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐩𝐨𝐥𝐞ó𝐧, que desean que este regrese al poder. del otro, 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐢𝐥𝐢𝐨 en la isla de Elba. En ese contexto, Latham vivirá peripecias y encuentros amorosos, a destacar su historia con Madame de Montevesso, la esposa de un terrible militar italiano.

Una novela que merece la pena descubrir porque, tal y como afirma J.M. Lacruz: «Suspense 𝚎𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚐𝚛𝚊𝚗 𝚘𝚋𝚛𝚊, 𝚝𝚊𝚗𝚝𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚘𝚏𝚛𝚎𝚌𝚎 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚘𝚕𝚘 𝚜𝚞𝚐𝚒𝚎𝚛𝚎 y no nos queda más remedio que imaginar».
Enlace: https://www.instagram.com/mi..