Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
14 April 2024
Es la primera vez que leo a John Connolly y a su personaje, Charlie Parker, al que, aunque aparece poco en esta novela, tengo ganas de seguir conociendo a través de los libros anteriores de esta serie.

"Tumbas sin nombre" es un libro que habla de asesinatos, de grupos organizados, de traiciones, intereses, torturas... y con altas dosis de violencia. Todo ello escrito con un ritmo ágil, que facilita la lectura, sin giros sorprendentes y con algún que otro personaje con un punto sobrenatural.

Tengo que decir que meterme en el libro me ha costado un poco al principio, sobre todo por la cantidad de personajes que aparecen y las muchas tramas que lo componen. Una vez ha quedado todo más claro y estructurado en mi cabeza, la historia me ha gustado.

Algo que me ha sacado de la lectura en algunos momentos es la cantidad de hechos históricos que el autor relata sobre la guerra de los Balcanes, ya que, aunque reconozco que es necesario para la lectura, es un conflicto del que no conozco mucho y me parece muy confuso. Eso sí, se nota la labor de documentación realizada por John Connolly.

Como he dicho, ha sido mi primer acercamiento al autor y me he quedado con ganas de más.