Crítica de Sadknight

Sadknight
16 December 2023
Tumbas sin nombre es una novela negra cuyo tema principal es la venganza.
Tras la muerte de un “liquidador” llamado de Jaager en Holanda, a manos de un grupo de criminales, con un pasado bélico en la guerra serbo croata, se producen una serie de asesinatos. Todos esos acontecimientos en los que intervienen la mafia, antiguos combatientes, confidentes, espías y embajadas, se mezclan en un río de sangre y dolor. Los protagonistas de esta historia son los hermanos Vuksan. Conocidos por su pasado sangriento en la guerra de los Balcanes en 1991. Son perseguidos y perseguidores hasta el final.
Si tengo que decir algo positivo de la novela es, a mi juicio, la realidad de los hechos. No hay nada en la historia que no haya ocurrido o que pueda ocurrir. Lamentablemente, esta realidad la observamos diariamente al escuchar las noticias. Por el contrario debo decir que el tema de la venganza está muy utilizado. No he conectado con los personajes ni con su estilo al contar los hechos. Me ha parecido que este libro está pensado para hacer una película y verla en la televisión. Aunque he llegado hasta el final, y varias veces he pensado en abandonar, me ha parecido muy previsible.
En conclusión, debería ser una buena película para disfrutar un sábado por la tarde en la televisión, pero un libro normalito.