Crítica de Anaramitra

Anaramitra
26 February 2018
Una buena y adictiva novela que sin ninguna duda disfrutarán todos los amantes del thriller. El punto fuerte es la construcción del protagonista, que se embarca en la investigación de dos misterios, muy diferentes entre sí, que le depararán más de una sorpresa.

El estilo de Connelly engancha mucho. Es muy fluido y tiene suficientes diálogos como para mantener esa fluidez sin que se exceda. Aún así, lo mejor del libro en mi opinión es la construcción del protagonista, Harry Bosch. Supongo que no es de extrañar, ya que son muchos los libros que ha escrito con Harry como protagonista o como personaje secundario. Tanto sus conflictos internos, como las relaciones que mantiene con su "hermano" o hija están muy trabajadas y le dan el toque humano a la novela.

La ambientación está bien, sin ser nada espectacular. Y aunque se tratan temas secundarios como la violación o el racismo, quedan bastante en segunda plana. Aunque durante la narración no se echa de menos más profundidad en este tipo de temas, creo que le daría puntos positivos a la novela en general.

Por último, el libro es un thriller. Por lo que el misterio debería estar a la altura de el resto de puntos que he contado. ¿Lo está? Sí, yo diría que sí. al mostrarnos más de una incógnita, el autor nos mueve de unas pruebas a otras, haciéndonos diversificar la atención para que así al resolverlos la sorpresa pueda ser mayor. Aún así, y aunque he disfrutado de ambos misterios, el principal, el del heredero de Vance es el que menos me ha enganchado. Para mi gusto todo se resuelve demasiado fácil, demasiado rápido, sin demasiados contratiempos. La acción nos la pone el otro caso, el del "Enmascarado" que aunque en un primer momento el autor no le da demasiada importancia, es el que más fuerza coge hacia el final.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..