Crítica de misbookblogger

misbookblogger
18 December 2023
Cómo es el ser humano, capaz de dar el amor más absoluto una persona y a la vez a otro el peor mal que existe a otra.

Esta novela ahonda en la psique humana, en el sentimiento del bien y del mal, en las perspectivas y como cambian según nos cuenten la película. Lo influenciable que puede ser la gente, las apariencias, el señalar a los que son u opinan diferente al resto. La cantidad de temas de actualidad y debate que tienen son para mí uno de los puntos fuertes de la historia.

Toda la trama gira a unos asesinatos que se están cometiendo en Estela, y que tienen a la brigada criminal dando bandazos en busca del culpable. El equipo policial está compuesto por varios personajes, aunque el mayor protagonismo se lo lleva Edén, la inspectora. Es un personaje que está bastante clicheado, ya sabéis, traumas,males… aun así encaja bien en la historia, aunque yo no he terminado de pillarle el punto. Sí a Fernanda, un personaje femenino que me ha gustado más, por su humor bastante negro y su forma de ver la vida.

El punto negativo para mí en la novela está en el inicio: es muy confuso por la cantidad de personajes que aparecen y que no terminas de ubicar bien, ni hacer las conexiones entre ellos, ya que salta de un capítulo a otro a la velocidad de un rayo. Luego le vas pillando el punto y ya sabes quién es quién, pero me ha dado la sensación de que queda mucho sobre ellos en el tintero, atisbo de cosas que luego no terminan de desarrollarse. El final decente y creíble.

Es una novela criminal entretenida, que mezcla creencias antiguas con la realidad,con sus más y sus menos te hace pasar un buen rato.