Crítica de Bren

Bren
03 November 2018
El libro tiene una muy buena historia, basada en las primeras historias y mitologías de los hombres lobo.

El libro tiene una muy buena historia que se va manejando entre el terror y la fantasía que nos relata durante toda la primera parte del libro la vida de esta familia que se muda a una isla en Escocia y cómo se adentran en una aventura terrorífica que desencadena un final un tanto inesperado y que conste que recalco "un tanto" porque de hecho el autor nos da muchas pistas de hacia donde nos va a llevar al final de esta primera parte.

La segunda parte nos lleva más bien a derroteros que tocan lo fantástico y que de alguna manera tiene tintes filosóficos, no solo sobre el misticismo si no también sobre lo olvidado que tenemos nuestras raíces como seres humanos que nos hemos dejado guiar por religiones cuando nuestra verdadera diosa es la madre tierra.

Me ha gustado mucho el estilo de Víctor Conde, el libro me ha entretenido muchísimo pero sobre todo la primera parte, personalmente el giro del final me ha parecido, más bien un poco exagerado, por supuesto que entiendo que había que darle algún final y cierre a toda la historia, pero no estoy segura de que me haya gustado, sobre todo porque cambia mucho el estilo, el ritmo y los colores de toda la primera parte.

Definitivamente este libro es más, mucho más, de lo que cuenta la sinopsis y a pesar de las partes que no me han terminado de guiñar el ojo, me ha gustado y lo he disfrutado mucho.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido leer un libro sobre licántropos que se sale completamente de lo conocido, no se trata de los monstruos que se convierten con la luna llena y mucho menos esos hombres lobo buenorros y buena gente que están de moda últimamente. Este libro, me parece, trata de manera muy seria y muy bien documentada todo el misticismo de donde provienen y ha sido novelada para explicar toda la parte demoníaca pero también mística del tema.

Tiene muchos elementos interesantes, la parte del terror, la parte de la fantasía, algo de romance, un poco de feminismo, otro poco de crítica a la tendencia general a prejuzgar.

No había leído nada de este escritor, pero tengo curiosidad por leer otros libros suyos, me gusta mucho como escribe.
Enlace: https://www.librosylecturas...