Crítica de luisartbook

luisartbook
24 November 2021
Una historia llena de crueldad, misterio y secretismo. En un ambientación victoriano con mansiones lúgubres.

Todo empieza con las quejas de Sabina por mudarse a la isla Rhum, Escocia; dejando toda una vida atrás por unas investigaciones misteriosas hechas por su padre, adentrandose a una aventura escalofriante.

La primera parte estuvo entretenida, fue mi favorita y tuvo esa escencia cruda y sangrienta que tanto amo. La segunda parte fue más ¿filosófico? Nos tocan los temas más profundos, para analizar nuestro entorno, como el olvido de nuestras raíces y de como nos hemos guiado por las religiones, cuando nuestra verdadera diosa es Gea, la madre tierra. Tambien tocan otros elementos, como la evolución de cada personaje ya sea para bien o para mal; un poco de dulzura (romance); terror; el feminismo; fantasía ¡uf! Una maravilla.

Eso sí, la historia para mí fue muy lenta, descripciones que me hacían más largo para llegar al momento del misterio. Pero de resto, un libro que recomiendo mucho, algo diferente y entretenido.

A pesar de no haber leído nada de Víctor Conde antes, me gustó como llevó el tema de los licantropos, se nota que tuvo una buena documentación y lo llevo de manera muy seria.