Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
20 May 2023
Otra vez más he vuelto a ser abducida por la prosa inigualable de la Condé. Aunque ella cambie de registro su esencia y estilo permanecen inalterables. Su prosa crítica, con esa ironía tan colorida y con un toque de humor en esta ocasión, nos desvela los misterios de una versión propia, bastante loca y original, del Nuevo Testamento, esa segunda parte tan conocida de la mitología católica.
Un personaje principal Pascal, con evidentes paralelismos en su vida con Jesucristo, vértebra la obra y es la batuta, un poco torcida y a veces dubitativa, que dirige todo el desarrollo de la novela. El resto de personajes están envueltos en un halo de misterio y algunos con bastante carga espiritual, mucho más incluso que nuestro protagonista que muchas veces se sorprende por el revuelo que causa, y reitera y evidencia su naturaleza más que humana.
Me he reído con muchas de las situaciones que vive y he llorado con otras .....una en especial te llega y te deja su espinita. Ojalá más libros como este para despertar conciencias tanto del sopor religioso como del social acomodado, egoísta y capitalista en el que estamos inmersos. Leed insensatos!leed!