Crítica de mentedementa20

mentedementa20
06 July 2023
Adriana con tan solo diecisiete años, ha viajado por medio mundo junto a su padre, lo que para cualquiera sería un sueño, para ella es todo lo contrario. Mientras que van de hotel en hotel, ella sigue soñando con tener una estabilidad y poder hacer amigos, como cualquier chica de su edad. Aunque para ella eso será lo más difícil de conseguir. Se enfrentará a momentos muy duros consigo misma, trastornos de los cuales no es consciente en su totalidad y sobre todo tendrá que lidiar con la soledad.
Nos adentramos en una novela, que nos hace viajar por los sentimientos y sensaciones de su protagonista, un tanto duros. Donde podremos ver que las cosas más simples son las más necesarias y muchas veces no somos conscientes. Su protagonista seguirá al lado de su padre, aunque esto la lleve a no ser feliz. Es una historia dura, donde su narración en primera persona nos mete de lleno en su vida y nos hace partícipes de sus sentimientos. Aunque sentí en ciertos momentos se repetía y no avanzaba en la historia. Los escenarios son bastante diferentes, ya que nos hace una ruta por distintos lugares del mundo, detallando demasiado todo lo que la rodea y opacando en ocasiones la verdadera historia. En cuanto a los personajes no son muy variados, puesto que ella está casi siempre sola o con gente temporal, pero aun así todos la aportan un punto bonito a su historia.
Me ha gustado, pero tengo que reconocer que en ciertas partes se me queda un poco plana y esperaba más de su protagonista y de sus problemas. Aun así, he disfrutado, ya que sus capítulos son cortos y la narración atrapa. Destacaría que no es una historia al uso, donde todo podría ser bonito, enseña la cara oculta de una vida solitaria y llena de temores. Para los amantes de las novelas amenas, donde los sentimientos están presentes y tocan temas complicados, os animo a dejaros llevar por la historia de Adriana.