Crítica de rogarmel

rogarmel
13 December 2023
Antes de nada, agradecer a @belenconde.autora que se pusiera en contacto conmigo y me enviara su obra en digital.
Esta historia mezclando modernidad con lo antiguo, y discurre entre costumbres de la época, luchas de poder, magia, mantícoras, misterios, amor, amistad, confianza, traiciones, guerra, lucha, aventuras, superación, lucha por el reconocimiento,… Como veis, es muy completa y te sumerge en la trama de maravilla, viviendo junto a los personajes todas sus emociones. A pesar de ser muy extenso el número de páginas (643), no se hace nada pesado.
Los protagonistas principales están muy bien trabajados:
- Alena es una chica fuerte, adelantada a su época, valiente y decidida, que no se conforma con las normas un tanto machistas de la sociedad en la que vive.
- Eryx es tímido e inseguro, sobreprotector, sensible, es el pastelero del pueblo (en más de una ocasión me levanté a por una onza de chocolate, qué ganas de probar sus postresssssss). Su personaje va progresando y ganando confianza y seguridad en sí mismo a lo largo de la novela, con lo que su evolución es notable.
- Y Vangelis es el típico chuleta que no teme a nada, descarado, pero que ante todo es sincero y vive el día a día sin pensar en el qué pasará. Es muy responsable, ya que tiene a su cargo a su hermano menor. Ah, y es florista, liberal, y tiene un don especial que tendréis que descubrir leyendo el libro.
Los personajes secundarios también están muy bien definidos y tienen su evolución, y hay alguno que te gana el corazón.
Cosas que me han gustado mucho: la manera de escribir de @belenconde.autora, cómo transmite los sentimientos y cómo trata la difícil relación que mantienen los protagonistas, sientes sus miedos, sus dudas, sus escenas de sexo. La crítica lanzada a la sociedad sobre el papel de la mujer y cómo reaccionamos ante el amor.
Y el final… uff, ¡¡qué final!! Hubo un momento que no me podía creer que la autora terminara así la historia, y a punto estuve de mandarle un mensajillo… Menos mal que seguí leyendo y lo solucionó de manera magistral, y pude soltar el aire que había retenido y una gran sonrisa.
Así que como veis, la recomiendo al 100%, me ha gustado mucho y no será la única obra que lea de esta autora, que ha llegado a mis estanterías para quedarse.