Crítica de MimiSecret

MimiSecret
31 March 2022
Este libro (me refiero a los 2, Memorias de una gallina) lo leí en el cole con 8 añitos y no creo que nadie de mi quinta lo haya podido olvidar. Creo que es un libro que, llega muy hondo y hace que lo retengas en el corazón y en la retina (las ilustraciones son muy dulces, como pintadas con acuarela; de hecho, le dieron el Premio CCEI).

Es un libro cargado de grandes valores imprescindibles en el desarrollo de la personalidad en edades tan tempranas, principalmente. Algunos de ellos son: la familia, la amistad, la igualdad, la aceptación, la empatía, la integración, la solidaridad, la honestidad, el respeto, la bondad, el amor, la paciencia, la gratitud, la humildad, la responsabilidad, la serenidad... entre otros muchos. Increíble, no os parece? Cuál más importante que el anterior...

Siempre me he sentido afortunada de crear esta cuenta y poder compartir, de manera recíproca, conocimientos literarios. Pero es que hoy, lo agradezco más que nunca. Gracias a querer compartir con vosotros uno de los libros más importantes de mi vida, buscando las sinopsis (ya que en la contraportada no viene) he encontrado que... tiene TERCERA PARTE!!! Hay un tercer libro, contado por Picofino, hermano de Carolina y yo no lo sabía!! No os imagináis la mezcla de emociones que siento ahora mismo! Y por supuesto, sí, me lo he pedido, así que pronto os subiré reseña sobre mi impresión!!

Cuando eres peque, te flipa descubrir cómo es el día a día de una gallina, pues no habla, no nos lo puede contar su vida. Saber qué piensa, qué siente, qué le ocurre... Sin duda, es un libro que recomendaré a todos siempre, en especial a esa franja de edad.