Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
03 November 2020
Conocéis de sobra mi amor por el género detectivesco, así que no me pude resistir a las preciosas ediciones que Editorial Alma lleva tiempo realizando del investigador privado más conocido de todos los tiempos.

En Las memorias de Sherlock Holmes del escritor y médico escocés Arthur Conan Doyle, nos toparemos con algunos de los casos más míticos de Holmes, colección de relatos que pasó a la historia por recoger el fallecimiento de nuestro detective. Los lectores británicos se tomaron tan mal el final dado a Holmes, que hicieron todo lo posible porque Doyle lo reviviera, incluso muchos seguidores mostraron su disgusto a propio autor portando brazaletes negros en señal de duelo por la muerte del querido detective.

Para quien aún no lo sepa (aunque dudo que sean muchos), en el 221 B Baker Street vive el brillante investigador privado Sherlock Holmes que, con la inestimable ayuda de su mejor amigo el doctor Watson, resuelve crímenes sirviéndose de su privilegiado intelecto y extraordinarias dotes deductivas. En esta ocasión, Watson rescata para el lector algunos de los casos más inusuales e intrigantes vividos junto a su a nuestro detective.

Los casos recopilados en este título son:
Estrella de Plata
La caja de cartón
La cara amarilla
El oficinista del corredor de bolsa
La Gloria Scott
El paciente interno
El intérprete griego
El tratado naval
El problema final
La prosa de Doyle me enamora, es un gran narrador que logra sumergirte de lleno en sus historias, todas ellas tremendamente ingeniosas y que, pese a que los años hacen que los lectores nos conozcamos muchas tretas literarias, seguimos sorprendiéndonos como muchos de sus casos. Los relatos protagonizados por Sherlock, incluso los más triviales, son pura aventura y para mí son todo un bálsamo mental. En esta recopilación nos sumergiremos en casos de corte marítimo, aristocrático, familiar e, incluso, tenebroso.

Mejorando, como de costumbre, la experiencia lectora está la cuidada edición a cargo de Editorial Alma. La ilustraciones de Fernando Vicente nos deleitan por su belleza y detalle, en esta ocasión, combinando el blanco y el negro con diversas tonalidades de naranja. Una maravilla para los sentidos.

Las memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle es una compilación de relatos indispensables para los aficionados que, como yo, sois seguidores de este gran detective. Además, leer sus casos estas ediciones es todo un lujo. Muy recomendable.

¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!