Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
16 April 2022
12 relatos componen estas "Memorias de Sherlock Holmes", obviamente son narrados por el Doctor Watson, y en él nos vamos a encontrar historias tan dispares como la desaparición de un caballo de carreras en "Estrella de plata" y el más famoso de todos ellos, ese en el que Holmes desapareción como personaje durante más de dos años, "El problema final", donde se enfrenta a su igual el rpofesor Moriarty con terribles consecuencias para ellos dos y para el resto del mundo.
Conan Doyle quería ser conocido por otras obras aparte de las del detective consultor, como esas tan divertidas de leer del Profesor Challenger, pero el público sólo quería a los del 221b de Baker Street y acabó escribiendo este relato. Lo bueno es que luego las circusntacias lo obligaron a traerlo de vuelta.
La edición de la Editorial Alma con las ilustraciones de Fernando Vicnete y la excelente traducción de Lucía Máruqez, la convierten en una joya literaria, regalo perfecto para los fans del canon holmesiano.
EL ritual de Musgrave, La Gloria Scott....relatos que nos hacen disfrutar una vez más de Holmes y Watson o de Watson y Holmes, que da lo mismo el orden...ya sabéis, es elemental.